lunes, 10 de marzo de 2014

Adolescentes y RRSS


By on 07:00

He conocido a Jonyfredo. Nombre de guerra en Redes Sociales. Tiene 13 años. Es un fan de los videojuegos. No sólo se ve todo de los Youtubers como Vegetta, WillyRexElRubios, sino que pasa horas jugando a juegos on line. Le gustan tanto que se ha apuntado a un curso de creación de videojuegos. Su sueño es crear un juego fantástico con múltiples pantallas y personajes. Con gráficos superchulos, armas fantásticas y finales espectaculares. El me ha enseñado palabras que yo no había oido nunca:
No saca malas notas pero podía ser mejor si le dedicara mas tiempo a estudiar. Al menos 10 minutos al día.Lo peor es que no quiere salir a la calle. Los amigos son para él la segunda opción.

"¡Hala chaval!"- Le dije un día. Bueno, en realidad le dije: "Guau, guau". Quería que saliera conmigo un rato a pasear por el parque. Uno tiene sus necesidades y el día era parecido al de hoy: soleado, primaveral, cálido...Me apetecía ver a mi amiga Sacha que le gusta correr por el jardín de Ibaiondo y intercambiar ladridos.

Que esta guay lo de conectarte con tus amigos, chatear, hacer comentarios de lo que te gusta y esas cosas que haces. Pero. hombre, te tiene que dar el aire.

Lo que hace Jonyfredo es habitual entre los chicos y chicas adolescentes de esta época. Y lo que hacen sus padres también es normal. Quieren saber que hacen cuando están conectados y que nadie se inmiscuya en su privacidad. Como todos los padres les quieren proteger.

Quizá Juan me dejó de hacer caso porque sus padres tampoco le hacían caso a él. Estaban enganchados al Sálvame de Luxe. Puestos a elegir prefiero el enganche de Jonyfredo. Para los padres que lo necesitéis, el Instituto de Tecnologías Educativas da varias recomendaciones sobre el buen uso de la Redes Sociales. A ver si vuestros hijos dejn de ser Alelados 2.0.

¡Ahora vas y lo Gordoneas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame algo, me siento muy sólo.

¿Te gusta GordON?