martes, 4 de marzo de 2014

Gordon se va de casa


By on 15:29


La situación se ha hecho insostenible. Juan está sentado frente a su ordenador, navegando por Internet y bebiendo una coca cola. Por más que le increpo, le ladro y le golpeo con la patita no se da por aludido…


My name is Gordon, Setter Gordon. Porqué me he ido de casa? La situación se ha hecho insostenible. Juan casi no come y duerme poco… está como alelado. Se ha quedado sólo y parece que no le importa, y yo me he quedado sin mi único amigo, se le olvida darme de comer y yo? yo me he quedado sin mi único amigo. Yo tampoco salgo y he perdido todas las relaciones. A mis hermanos de camada los perdí a los días de nacer y Juan ha sido todo para mí, por eso siempre le seré leal, pero Juan está mal y quiero ayudarle.
He cogido lo imprescindible y me dispongo a realizar mi gran periplo: conocer el mundo y saber qué está sucediendo o qué me estoy perdiendo. He aterrizado en Vitoria en carnavales. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir cuántos dueños y cuántas mascotas hay en la ciudad. Lo extraño es que había dueños vestidos de mascotas y animales vestidos de dueños. Había un gran revuelo: gritos, música,…, Carnavales lo llaman y a mí me miraban raro porque yo no llevaba ningún atuendo especial. Fue curioso descubrir que no sólo mi dueño tenía adicción a las Redes Sociales por las cuales se olvida de mí y me abanona. Ahí fuera todos tenían tablets, móviles, con los que se sacaban fotos y grababan vídeos. Entonces pensé: si me integro en el mundo de las redes sociales, tal vez entienda porqué Juan está como alelado y se olvida de mí, y de él.He visto mi foto en la TV, me deben andar buscando, y me he quedado con el disfraz puesto, gorro y gafas de aviador de cuando los aviones volaban con hélices. Para navegar me vendrá bien.
Sigo mi camino conociendo las distintas zonas de la ciudad Vitoria, ciudad que desde mi punto de vista canino, de perro, es ya Gordonópolis la ciudad de los canes. Todo esto es nuevo para mí. Hay muchos seres gordonianos como yo, me acerco e intento comunicarme: ¡Guau! Todos los dueños están con sus móviles, ordenadores, tablets, arf arf . Y ¿qué es todo eso?, preguntareis, pues era mi gran duda. Los otros animales que están por la ciudad me comentan que se trata de las nuevas tecnologías, una nueva era en la que nuestros dueños se hallan “atrapados” ¡Guau! Ellos también se sienten abandonados, ya no es como antes…El abandono de mascotas es algo que no está bien y me solidarizo e idigno con éstas cosas. NO AL ABANDONO DE MASCOTAS.
¿Qué podemos hacer? Tal vez, si descubro que es eso de las Nuevas Tecnologías y las RRSS pueda entender y recuperar la amistad de mi amigo Juan. Quiero llegar a su corazón, que sé que lo tiene, Juan amigo, gordonéate un poco y espabila que estás como alelado on-line!

1 comentarios:

  1. Yo también me fuí de casa, con el tiempo volví, pero nunca me arrepentí de haberme ido. Todo cambió, yo también. Menos mal. Bien Gordon bien, esto no ha hecho más que empezar, arf arf

    ResponderEliminar

Cuentame algo, me siento muy sólo.

¿Te gusta GordON?